TAREAS PARA EL LUNES 11 DE MAYO 2020
BUENOS DÍAS. COMENZAMOS LA SEMANA
+CALENDARIO: En la hoja del mes de mayo mira qué día es
(repasar número), mes, año, estación (Cantar : Recuerda la canción “De colores…” https://cartilladelecturainfantil-manuel.blogspot.com/2017/03/de-colores-cancion-popular-pictogramas-lectura-primavera.html ); día de la semana, ayer,
antes de ayer, hoy, mañana, pasado mañana;
número anterior-posterior. Cuenta señalando con el dedo, del día 1 al
día 31 y luego al revés: del
número más alto (31) al más bajo (1).
+DECENA: Vuelve a coger palillos y separa
contando hasta 31, un palillo por día. Colócalos en un folio como en el dibujo
y luego vete cogiendo, cuando llegues a 10 palillos has de atarlos (con una
goma): acabas de conseguir una DECENA., que
colocaremos en la hilera de arriba, en vez de los 10 palillos sueltos.
Tendremos que coger otro palillo más ya que estamos en el día 11. Pon en un recipiente
TANTOS palillos COMO días han pasado del mes (la decena+1 ) y en otro bote, tantos
palillos como días faltan para acabar el mes (los que quedan). Escribe las dos
cantidades. ¿Cuál es MAYOR, dónde hay más?
+TIEMPO: Observa por la ventana el tiempo que
hace y dibújalo en la casilla del día lunes 11.
+CUENTA:
Ordena
las teclas del piano (1-10)
+COLOR AMARILLO: Observa los dibujos y di su
nombre. ¿Te atreves a contarlos? Mira a tu alrededor y busca cosas de color
amarillo. ¿Hay alguna que esté en los dibujos? ¿Cuántas cosas vienen de las
plantas? ¿Y cuántas de animales?
En este enlace encontrarás diferentes amarillos.
Entre todas las cosas amarillas que has visto en tu casa, ¿distingues los
diferentes amarillos? Aprende a nombrarlos: https://cartilladelecturainfantil-manuel.blogspot.com/2020/04/amarillo-color-adivinanza-lectura.html
+CUENTO: “La gallinita roja” Lee el
cuento e intenta luego recordarlo: ¿Quién es el protagonista? ¿Qué se
encuentra? ¿Qué hace con los granos de trigo? ¿Qué animales aparecen en
el cuento, cuántos…? ¿Qué pasa al final?
Comentarios
Publicar un comentario